Big Idea | Comunicación científica | Divulgación en salud

Blog

Este es un espacio de noticias sobre el bienestar humano, donde encontrarás contenido sobre salud física, mental y social.

siesta

Tomar una siesta de al menos cinco minutos y después de la comida del medio día tiene beneficios para el cerebro, entre los que está prevenir la demencia.

La pandemia por COVID-19 ha agregado una carga extra en pacientes con cáncer, aumentando sus problemas mentales.

Estar solos y sentirnos solos son dos fenómenos distintos. Conocer el efecto de la soledad en el cerebro humano es relevante, en tanto que podría conocer los efectos de esta emoción en la salud.

La cultura general nos dice que la dieta mediterránea es la mejor para nuestra salud en general. Sin embargo, parece ser que combinar dietas tiene un efecto pobre en nuestro bienestar mental.

Cuando se trata de cuidar el corazón, hacer ejercicio es tan importante como dormir bien. Y parece ser que el tener hábitos saludables o insalubres del sueño pueden estar relacionados con nuestro sistema cardiaco.

Si la pandemia por COVID-19 nos enseñó algo, es la relevancia de atender a las personas con enfermedades no infecciosas, como la diabetes.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?