Big Idea | Comunicación científica | Divulgación en salud

Blog

Este es un espacio de noticias sobre el bienestar humano, donde encontrarás contenido sobre salud física, mental y social.

Existen preocupaciones sobre el uso ético, legal y social de la neurociencia y la neurotecnología en el cerebro humano y en el cerebro de otros organismos. Y es así, como nace la neuroética..

Mosaico genético en México es un claro ejemplo de cómo el arte puede ser un vehículo para reflexionar sobre el conocimiento científico desde lo creativo, lo emocional, lo crítico, lo personal y lo social, a través de una mirada múltiple: Arte y ciencia en complicidad.

...observe de primera fila la fallida relación entre ciencia y sociedad y como es que la academia y el gremio científico solo se ocupan de generar información para publicar artículos pero finalmente todo ese conocimiento se queda ahí, en revistas caras a las que solo pocos acceden...

Tomar una siesta de al menos cinco minutos y después de la comida del medio día tiene beneficios para el cerebro, entre los que está prevenir la demencia.

La pandemia por COVID-19 ha agregado una carga extra en pacientes con cáncer, aumentando sus problemas mentales.

Estar solos y sentirnos solos son dos fenómenos distintos. Conocer el efecto de la soledad en el cerebro humano es relevante, en tanto que podría conocer los efectos de esta emoción en la salud.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?